Conductor atropella y mata a mujer en Iztapalapa, es detenido tras huir
Ramón Ramírez / César Velázquez
02 agosto 2021 12:08hrs
02 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Conductor atropella y mata a mujer en Iztapalapa, es detenido tras huir

El conductor de la camioneta que atropelló a la mujer fue detenido luego de huir en sobre la avenida Periférico, en dirección al norte.

El conductor de una camioneta fue detenido luego de darse a la fuga tras arrollar y matar a una mujer en calles de la colonia Puente Blanco, en la alcaldía Iztapalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron al responsable del accidente, sobre la avenida Periférico, en dirección al norte, esquina con la calle Río Aldama.

Mientras era detenido el presunto responsable, los oficiales solicitaron el apoyo de personal de los servicios médicos para atender a la persona que quedó sobre la cinta asfáltica y, a los pocos minutos, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron y tras la revisión necesaria, diagnosticaron a la mujer de aproximadamente 50 años de edad, sin signos vitales.

El conductor de 31 años de edad, probable responsable del incidente, fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación del caso.

Atropellamientos en la CDMX

De acuerdo con el reporte trimestral de hechos de tránsito , con base en la SSC, de julio a septiembre de 2020 se registró una disminución en la proporción de fallecimientos de peatones (de 51 a 30%) y en conductores (de 19.2 a 9.6%) respecto del total de fallecimientos, comparado con el mismo periodo de 2019.

Con base en la SSC, el C5 y la FGJ, tanto para el tercer trimestre de 2019, como para el mismo periodo de 2020 (Gráfica 15.2), las alcaldías con mayor cantidad de incidentes de tránsito fueron Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero (GAM). Sin embargo, a diferencia de 2020, en los registros de la SSC de 2019, el primer lugar lo ocupó Cuauhtémoc seguido de Iztapalapa, manteniéndose la GAM en tercer lugar, en ambos periodos.

En lo referente a AXA, durante 2019, las alcaldías con mayor cantidad de hechos de tránsito fueron Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Para 2020, Iztapalapa permaneció en primer lugar, seguida de Cuauhtémoc y Benito Juárez.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias