TV En Vivo

Asesinan a 14 personas en dos ataques armados en Guanajuato

Ocho personas fueron asesinadas por un comando la noche del pasado sábado en una vivienda del municipio de Irapuato, Guanajuato.

09 agosto 2021 09:53hrs Nota Actualizado el 09 agosto 2021 09:53hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Asesinan a 14 personas en dos ataques armados en Guanajuato
@GHOSTDEVIIL

Dos ataques armados dejaron un saldo de al menos 14 personas muertas y cinco lesionadas en los municipios de Irapuato y Moroleón, Guanajuato.

En Moroleón, seis personas fueron acribilladas al interior de una cantina por hombres armados, y en Irapuato ocho personas fueron asesinadas a balazos por un comando armado mientras se encontraban afuera de una vivienda.

Un ataque armado al interior de la cervecería ‘La 16’ dejó como saldo seis personas sin vida y cinco lesionados en Moroleón, Guanajuato.

La masacre se registró en la cantina ubicada en la calle 16 de Septiembre, casi esquina con Francisco Pérez Baeza de la zona centro.

Elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos y al llegar encontraron once personas con lesiones de arma de fuego sobre el piso, seis hombres sin vida.

Mientras tanto, en la ciudad de Irapuato se registró un ataque armado en la colonia Santa María, que arrojó como saldo siete hombres y una mujer muertos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato comunicó que alrededor de las 10:05 horas, el 911 recibió una llamada de emergencia sobre detonaciones con arma de fuego en dicha colonia, por lo que elementos se trasladaron al lugar.

En una vivienda en la calle Santa Carolina, se localizó a siete hombres y una mujer con disparos por lo que se pidió el apoyo de ambulancias. Los paramédicos confirmaron que las personas heridas no presentaban signos vitales.

La secretaria del Gobierno de Guanajuato, Libia García, lamentó los hechos en su cuenta de Twitter, a nombre del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Señaló que estableció comunicación con el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, así como con las autoridades estatales de seguridad y la FGE, para coordinar acciones que permitan dar con los responsables; la fiscalía estatal se hará cargo de las investigaciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO