TV En Vivo

Ataque armado en fiesta de cumpleaños en Chimalhuacán deja siete muertos

Los hechos sucedieron en un jardín de fiestas ubicado en la calle Almendros en el Barrio Fundidores de Chimalhuacán en el Edomex.

24 enero 2023 13:47hrs Seguridad Actualizado el 24 enero 2023 15:02hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Un ataque armado contra los asistentes a una fiesta de cumpleaños en Chimalhuacán, Estado de México, dejó un saldo de 7 muertos.
Twitter/@eldatomx

Un ataque armado contra los asistentes a una fiesta de cumpleaños que se celebraba dentro de un jardín en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, dejó un saldo de 7 personas sin vida, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga ya el caso.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron minutos antes de las 03:00 horas de este 23 de enero dentro de un inmueble ubicado sobre la calle Almendros, del Barrio Fundidores, en Chimalhuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos fueron los que alertaron a las autoridades del incidente luego de escuchar las detonaciones de armas de fuego y gritos de los asistentes a la fiesta de cumpleaños en un jardín de fiestas.

Testigos de los hechos contaron a medios locales, que previo a la agresión había ocurrido una riña entre mujeres al interior del inmueble, donde una de las involucradas se fue del lugar y minutos después llegaron cuatro hombres con armas cortas y largas a bordo de dos vehículos.

La fiscalía mexiquense precisó que en el lugar de los hechos murieron una mujer y dos hombres. Mientras que cuatro masculinos más resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a hospitales de la región donde posteriormente fallecieron.

Personal de esta institución recabó en el sitio indicios de índole criminalístico, además fueron solicitadas y revisadas videograbaciones

-detalló la FGE.

Tras el ataque, las autoridades desplegaron un operativo para ubicar a los responsables, sin embargo, no lograron la detención de ninguno de los atacantes.

La Fiscalía del Estado de México informó que continuará con las investigaciones para dar con la identidad de los probables responsables y esclarecer el caso.

“En el sitio fueron localizados al menos 40 casquillos percutidos de armas calibres .223 y .9 milímetros, resultaron otras personas heridas, desconociéndose el número total de heridos

-informaron autoridades.

La dependencia también indicó que seis de las víctimas han sido identificadas y solo un hombre se encuentra en calidad de desconocido.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!