Ocho personas muertas y siete heridas es el saldo de un ataque armado a un convivio familiar en Pozo de Gamboa municipio de Pánuco, Zacatecas.
Especial
18 julio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Mueren 8 personas en ataque armado a una fiesta familiar en Zacatecas

Ocho personas muertas y siete heridas es el saldo de un ataque armado a una fiesta familiar en la comunidad de Pozo de Gamboa municipio de Pánuco, Zacatecas.

Un ataque armado en contra de personas que estaban en un fiesta familiar en la comunidad Pozo de Gamboa, en el municipio de Pánuco, Zacatecas, dejó como saldo ocho personas muertas y siete heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 19:00 horas de este sábado, el Servicio de Emergencias 911 recibió el reporte de que personas armadas habían ingresado a un domicilio de la calle Felipe Ángeles de dicha comunidad donde se realizaba una fiesta familiar y comenzaron a disparar.

Fuentes oficiales informaron que el saldo de esta masacre fue de seis hombres y dos mujeres sin vida; además, de siete lesionados de los que se desconoce su estado de salud y quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital para su atención médica.

Aunque hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, las líneas de investigación no descartan que la agresión armada sea consecuencia de la denuncia anónima que permitió desarticular una célula de la delincuencia un día antes donde también perdió la vida un agente especial de la Policía Estatal.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Metropolitana, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegaron al lugar y la acordonaron en espera del arribo del personal de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI).
Las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un despliegue operativo para ubicar a los responsables.

“Pánuco era un municipio que no figuraba como zona de alta peligrosidad en el atlas delictivo”, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo López Bazán el pasado viernes, “pero no se descarta que cárteles con presencia nacional se estén asentando en el lugar”.

Esta masacre es una más que se registra en Zacatecas en las últimas semanas a raíz de la ola de violencia que vive la entidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias