asesinos-estudiantes-médicina-puebla.JPG
Twitter/@FiscaliaPuebla
27 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 27 abril 2022 14:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 68 años de prisión a asesinos de estudiantes de medicina en Puebla

Dos hombres y una mujer asesinaron a tres estudiantes de medicina que asistieron al carnaval de Huejotzingo, Puebla, además de un conductor de Uber en 2020.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la sentencia de 68 años de prisión en contra de Pablo Jesús “N”, Ángel “N” y Lisset “N”, responsables del asesinato de tres estudiantes de medicina y del conductor de Uber en febrero de 2020

De acuerdo con la dependencia poblana, el agente del Ministerio Público acreditó la participación de los dos hombres y la mujer en el asesinato de los estudiantes de medicina , José Antonio Parada Cerpa y Ximena Quijano, originarios de Colombia y que estudiaban en la UPAEP, además de Francisco Javier Tirado, quien era originario de Veracruz y asistía a la BUAP, quienes asistieron al carnaval de Huejotzingo.

Asimismo, se le acreditó su participación en el homicidio del conductor de Uber, José Emmanuel Vital Castillo, oriundo de Huejotzingo.

Pablo Jesús “N”, Ángel “N” y Lisset “N” deberán permanecer en la cárcel 50 años por el delito de homicidio calificado, mientras que permanecerán 18 años por robo de vehículo agravado y deberán pagar la reparación del daño moral y material.

Fue el 24 de febrero de 2020 que se localizaron los cuerpos sin vida de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa, estudiantes colombianos de intercambio, así como de Francisco Javier, originario de Veracruz, y el conductor Josué Emanuel, en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, en el que los estudiantes habían asistido a un carnaval.

Barbosa celebra sentencia de homicidas de estudiantes en Puebla

Ante esta sentencia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que los homicidas pasaran 68 años de su vida en la cárcel.

Nos queda estar de acuerdo con la condena pero seguimos lamentando los hechos, fueron momentos muy difíciles para todos, para todo el estado, conmovedores, pero vamos adelante
mencionó.

En tanto, los padres de familia de las víctimas, manifestaron su agrado con la sentencia y confían en que los tres responsables se queden tras las rejas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias