El periodista Enrique García García fue asesinado a tiros en el municipio de Metepec, Estado de México.
Especial
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan al periodista Enrique García García en Metepec, Edomex

El periodista Enrique García García había sido reportado como desaparecido, sin embargo, fue encontrado sin vida con heridas de bala.

El periodista Enrique García García fue asesinado a tiros en el municipio de Metepec, Estado de México.

Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y solicitamos medidas precautorias para su familia
publicó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

El organismo condenó el asesinato e inició la Investigación de Oficio número CODHEM/AE/APC/19/2021, radicada en la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores.

Familiares de Enrique García reportaron este jueves que no tenían noticias de él desde un día antes, cuando había salido en su automóvil.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de una tarjeta informativa que se han iniciado diversas diligencias para identificar y detener a los asesinos.

Las primeras diligencias establecen, de manera preliminar, que la agresión que sufrió el comunicador se originó por un posible robo.

Enrique García se desempeñó como miembro del periódico “El Sol de Toluca”; además de haber formado parte de las áreas de comunicación institucional en el municipio de Tenango, el Gobierno del Edomex y la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM).

Asesinan al periodista Gustavo Sánchez Cabrera en Oaxaca

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó el asesinato del periodista Gustavo Sánchez Cabrera.

De acuerdo con la institución, el comunicador fue asesinado por hombres que lo agredieron con arma de fuego cuando transitaba a bordo de una motocicleta en un camino que comunica a los poblados de San Vicente y Morro Mazatlán, en Tehuantepec.

Por este hecho, en el que el periodista y otra persona más fueron agredidos, las autoridades desplegaron a agentes estatales de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público, e integraron una carpeta de investigación.

Periodistas asesinados en México

El periodista Benjamín Morales Hernández fue asesinado el 4 de mayo, fecha que se conmemora el Día Mundial de Libertad de Prensa.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) reportó que el periodista fue sacado de su casa por un grupo armado en Sonora.

Benjamín Morales Hernández era director del portal digital Noticias Xonoidag en el Municipio de Sonoyta, Sonora. La familia del periodista había reportado su desaparición el 2 de mayo.

Desde el 2000 a la fecha se han documentado 138 asesinatos de periodistas, sin contar a Gustavo Sánchez Cabrera, 127 hombres y 11 mujeres, en México, en posible relación con su labor, según cifras de la ONG Artículo 19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias