ladrón-asalto-combi-tlalnepantla-baleó-chofer.PNG
Especial
31 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 31 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Sujeto relata asalto a la combi de Tlalnepantla donde baleó al chofer

El presunto asaltante relató cómo sucedió el asalto a la combi de Tlalnepantla donde baleó al chofer, quien se encuentra grave en el hospital.

A través de redes sociales se difundido el video de Jorge David “N”, presunto asaltante detenido por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio de un chofer de una combi en Tlalnepantla, Estado de México, donde relató los detalles de lo sucedido.

Vestido con una gorra gris y una playera del mismo color, el apodado como El Vira relató en su declaración ante la Policía de Investigación (PDI) cómo sucedió el asalto a la combi con ayuda de otro sujeto conocido como El Ranas.

El sujeto de 28 años de edad señaló que vive en la colonia Cuauhtémoc del municipio donde ocurrieron los hechos, además de que en 2013 fue detenido por el delito de robo a transporte público con violencia y en 2018 “compurgó la sentencia” por ese delito para después ingresar a trabajar en el Ayuntamiento de Tlalnepantla , en el área de Servicios Públicos, pues heredó la plaza de su padre, según relató.

Cabe mencionar que laboró en el área de Limpia del gobierno municipal hasta mayo pasado, pues fue despedido presuntamente por robar materiales y gasolina

Respecto del asalto del pasado 26 de octubre, señaló que ese día a las 6:00 horas se dirigió hacia avenida San Rafael, con su compañero El Ranas, utilizando los chalecos antireflejantes para hacerle la parada a la combi de pasajeros.

Fue cuando mi compañero se subió a la parte de atrás, empezando a ejecutar la combi. Yo le pido al chófer que me entregué el vehículo y me entregue las llaves. Al no hacerlo, se hace una detonación y le digo a mi compañero que huyamos y nos vamos al pueblo de Santa Cecilia
señaló.

El sujeto reveló que disparó contra el conductor durante el asalto y luego huyó porque el chofer no quiso entregarle las llaves de la unidad de transporte público.

Apuntó que “El Ranas” se llevó todo el botín, y desde ese día a la fecha, se quedó en diferentes hoteles para esconderse de las autoridades.


Jorge David “N” fue recluido al penal de Barrientos, donde quedó a disposición de un Juez, instancia que previo un proceso penal determinará su situación legal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias