Detienen a líder de célula delictiva que operaba en Tláhuac, CDMX y a 10 presuntos cómplices

La Policía de la CDMX detuvo al líder de una célula delictiva que operaba en la alcaldía Tláhuac; en los cateos fueron aprehendidos 10 presuntos cómplices.

Actualizado el 19 febrero 2024 12:05hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Detienen a líder de célula delictiva en Tláhuac, CDMX
@SSC_CDMX/X

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que detuvo a un posible líder de una célula delictiva que operaba en la alcaldía Tláhuac, así como a 10 de sus presuntos cómplices tras un operativo implementado en tres demarcaciones.

La policía de la CDMX informó que la detención de los presuntos criminales fue derivado del registro de denuncias ciudadanas por despojo de inmuebles, comercialización de narcóticos y extorsión en la alcaldía Tláhuac.

Aprehenden a líder de célula delictiva que operaba en la alcaldía Tláhuac

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En el operativo policiaco se cumplimentaron seis órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco, debido a que en los trabajos de inteligencia se descubrió que el posible líder de la célula delictiva se apoyaba de sus familiares para realizar actividades delincuenciales.

Los presuntos cómplices se ubicaron en las colonias La Conchita, Miguel Hidalgo y Agrícola Metropolitana de la alcaldía Tláhuac; el Barrio Nochicala en Xochimilco y en la colonia Agrícola Oriental en Iztacalco.

En los diferentes inmuebles se almacenaban narcóticos y se reguardaban los integrantes de la célula criminal para evitar ser descubiertos.

¿Dónde fueron detenidos los integrantes de la célula delictiva que operaba en Tláhuac?

El líder de la célula delictiva que operaba en Tláhuac fue detenido en la calle Sur 20, de la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco. Se trata de un hombre de 41 años.

En el mismo domicilio se detuvo a una mujer de 22 años de edad y se aseguró un arma de fuego corta, 19 cartuchos útiles, una bolsa con aparente cristal, 690 envoltorios de cocaína, tres equipos telefónicos y una báscula gramera.

En el inmueble ubicado en la calle Magdaleno Ita, en la colonia La Conchita, de la alcaldía Tláhuac, se detuvo a un hombre de 53 años y una mujer de 36 años de edad, además se aseguraron 447 dosis de posible cocaína, 18 bolsitas de plástico con aparente marihuana, siete teléfonos celulares y un vehículo de color azul.

Otro inmueble que se intervino fue en la calle Don Pascuale, en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tláhuac, lugar que era utilizado como gimnasio, y donde se halló una bolsa de plástico transparente con marihuana a granel, 310 dosis de aparente cocaína y 89 cápsulas con la misma sustancia.

También te puede interesar:

Detienen a grupo delictivo dedicado a venta de droga, homicidios y secuestros en CDMX

La Fiscalía de la CDMX señaló que entre los cinco detenidos se encuentra “El Barrabás”, presunto líder de la agrupación criminal que operaba en Milpa Alta.

Ver nota

Los dos siguientes domicilios fueron, uno en la calle Carmen, de la colonia Agrícola Metropolitana en la colonia Tláhuac, donde se detuvo a dos mujeres de 64 y 24 años respectivamente, además de un hombre de 67 años. Ahí se aseguraron 344 dosis de aparente cocaína, dos equipos telefónicos y siete cartuchos útiles.

La otra vivienda se ubicó en la calle Andrés Chavarría de la colonia Ampliación La Conchita, en la misma alcaldía, donde se detuvo a un hombre de 21 años y a dos mujeres de 26 y 45 años de edad, y se aseguraron 521 dosis de posible cocaína, 26 dosis de aparente marihuana, un arma de fuego corta, cuatro equipos telefónicos, dinero en efectivo, dos motocicletas y un vehículo.

Por último, fue intervenido un domicilio en la calle San Francisco, de la colonia Barrio Nochicala de la alcaldía Xochimilco, donde se detuvo a un hombre de 43 años de edad y se aseguraron 606 dosis de posible cocaína y 18 cartuchos útiles.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx