Detienen al exsecretario de Finanzas de Javier Duarte
La lista
09 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 09 octubre 2021 21:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a Antonio “N”, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

Antonio “N”, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue detenido y se le acusa de 4 delitos, entre ellos, desvío de recursos.

La tarde de este sábado 9 de octubre fue detenido Antonio “N”, el quinto secretario de Finanzas y Planeación del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, actualmente preso.

Antonio “N” fue detenido y se le imputan delitos como incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos cometidos al servicio público, así como desvío de recursos desde 2012 y hasta 2016.

Antonio “N” interpuso un amparo para evitar ser detenido

Previamente, el 13 de mayo de este año, el funcionario Antonio “N” interpuso un amparo para evitar se detenido, sin embargo, fue capturado esta tarde y trasladado al Penal de Pancho Viejo en Coatepec, Veracruz.

Posterior a la detención del exsecretario de Finanzas de Javier Duarte, el actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García indicó que aún existen más implicados en el caso y que hay más denuncias por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Antonio “N” renunció antes de su periodo

Cabe destacar que Antonio “N”, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte, renunció a su cargo el 14 de noviembre de 2016, a un mes de la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador, y pidió al gobernador interino, Flavino Río Alvarado, que diera posesión a Clementina Guerrero como secretaria de Finanzas y Planeación.

Desde entonces, Clementina Guerrero García, integrante del equipo de transición de Miguel Ángel Yunes Linares, rindió protesta y relevó en el cargo a Antonio “N”, quien será juzgado en los próximos días.

Con información de Azteca Noticias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias