Asesinan en Zacatecas a activista que buscaba a su hijo
30 julio 2021 18:07hrs
30 julio 2021 19:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan en Zacatecas a activista que buscaba a su hijo

El activista José Nicanor Araiza Dávila, quien buscaba a su hijo desaparecido desde hace dos años en Zacatecas, fue localizado sin vida

El activista José Nicanor Araiza Dávila, quien buscaba a su hijo desaparecido en Zacatecas, fue localizado sin vida, después de una semana de que hombres armados lo privaran de su libertad cuando se encontraba en su casa ubicada en el municipio Villa de Cos en Zacatecas.

Fue el pasado 22 de julio cuando un grupo de hombres armados entró al domicilio del activista de 51 años, quien llevaba dos años y medio buscando a su hijo, José Nicanor Araiza Hernández, desparecido el 30 de septiembre de 2018.

Fue el Colectivo Familias Unidas en Busca de una Esperanza, Zacatecas, quien confirmó la localización sin vida del activista.

Tras la desaparición del activista, el Consejo Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Zacatecas emitió un comunicado en el que solicitó a las autoridades “intensificar las acciones de búsqueda” y que “se empleen todos los recursos posibles a su disposición para conseguir que José Nicanor pueda regresar con vida a su casa”.

( Localizado Sin Vida ) Descanse en paz José Nicanor Araiza Dávila Buscaba a su hijo José Nicanor Araiza Hernández...

Publicado por Familias Unidas en busca de una esperanza, Zacatecas en Lunes, 26 de julio de 2021

Adrián LeBarón condena muerte de activista

El activista Adrián LeBarón también confirmó la muerte de José Nicanor Dávila en Zacatecas y reclamó que hacía la tarea del gobierno “rascando tierra esperando encontrar ese pedazos de alma”.

“Quiero ver Andrés Manuel López Obrador diciendo a la familias “no sean rencorosos, mejor abrazos y no balazos”, escribió.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias