FGE de Chihuahua investigará suicidio de Antonio Tarín, exfuncionario de César Duarte
La Fiscalía de Chihuahua confirmó el suicidio de Antonio Tarín, exfuncionario de César Duarte; el acusado de desvíos multimillonarios se lanzó de un puente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó que abrió una carpeta de investigación por el suicidio de Antonio Tarín, exfuncionario de la administración de César Duarte , quien está acusado por los delitos de asociación delictuosa y peculado agravado.
El Fiscal de Distrito de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, confirmó el suicidio del Antonio Enrique Tarín, quien tenía 37 años de edad y fungió como director de Adquisiciones en la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chihuahua, durante la administración de César Duarte .
Ultiman a El Grillo, feminicida serial buscado en Chihuahua
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El cuerpo del exfuncionario ya fue identificado por sus familiares luego de lanzarse de un puente. De acuerdo con los primeros reportes, Antonio Tarín llegó hasta las inmediaciones del puente Libramiento ubicado en la avenida Homero y Periférico de La Juventud en su vehículo particular, del cual descendió y después se arrojó.
A la escena llegaron peritos de Servicios Periciales, así como personal del Servicio Médico Forense que se encargó de trasladar el cuerpo a las instalaciones del C4 para practicarle la necropsia de ley correspondiente. Se espera que hoy mismo los restos sean entregados a la familia.
La entrega del cuerpo se realizará una vez que se realicen las diligencias correspondientes relacionadas con la carpeta de investigación. Posteriormente se brindarán mayores informes relacionados con esta persona, de acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua .
Te puede interesar: Suman 40 los migrantes muertos tras incendio en el centro del INM en Chihuahua
¿De qué estaba acusado Antonio Tarín?
El exfuncionario fue detenido en 2017 tras ser acusado del desvío multimillonario a través de la Operación Justicia para Chihuahua. En 2019, un tribunal lo sentenció a 6 años de prisión luego de que se acreditara su responsabilidad en el desvío de 2.4 millones de pesos del erario del estado. En 2021 salió de prisión, pero continuaba cumpliendo algunos proceos en libertad.