a proceso-maltrato-animal-perrito-ecatepec.PNG
Twitter/@FiscalEdomex
08 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 08 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

A proceso por maltrato animal luego de arrastrar a perrito en Ecatepec

Armando “N” fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, tras arrastrar al perrito cuando circulaba en calles d de Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Armando “N” y lo vinculó a proceso por el delito de maltrato animal, luego de que el 28 de diciembre arrastraba con una cadena a un perrito de raza pitbull mientras circulaba en la Avenida Plutón, en la colonia La Estrella, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con el representante Social de la Fiscalía Regional de Ecatepec, los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre, cuando este sujeto fue detenido al momento en que conducía un vehículo y arrastraba con una cadena a un perrito de raza pitbull sobre dicha avenida en el municipio de Ecatepec .

Tras este cruel acto el canino resultó con diversas lesiones en el cuerpo, por ello el probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal.

Armando “N” le provocó heridas al arrastrar al perrito en Ecatepec

Luego de lo realizado por Armando “N”, el perrito resultó con diversas lesiones en el cuerpo, por ello el probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal.

Este individuo fue presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, para que determinara su situación legal.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México entregaron al perrito a Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), donde recibió atención médica y alimentos.

Por instrucciones del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, personal del gobierno municipal ha rescatado en diversas ocasiones a equinos, perros y otros animales en condiciones de maltrato, los cuales son resguardados y atendidos, para después ser canalizados a santuarios donde son rehabilitados.

La fiscalía mexiquense indicó que la Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y una medida cautelar consistente en una garantía económica, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias