Cuerpos de emergencia y familiares buscan a Maricela Salgado Galeano, de 35 años, elemento de Protección Civil del municipio de Chiconcuac, quien desapareció el viernes 27 de marzo luego de salir de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco
La mujer y su esposo Esteban Luis Flores, coordinador de Protección Civil, acudieron al evento y al salir pidieron un taxi por aplicación sobre la carretera Texcoco-Lechería para regresar a su hogar, sin embargo, al subir sufrieron un asalto y los obligaron a cambiar de destino.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué se sabe de la desaparición de Maricela Salgado Galeano?
El esposo fue golpeado y después abandonado en el municipio de Atenco, mientras que su esposa fue llevada por el o los agresores. Aunque estaba mal herido, Esteban logró llegar a las oficinas de la Coordinación municipal de Protección Civil para solicitar ayuda.
En México hay más de 132 mil personas desaparecidas; 36% sin datos para su búsqueda
Mexico Evalua señaló que se ha producido un aumento del 200% en las desapariciones en la última década, consecuencia del creciente poder del crimen organizado.
Ficha de búsqueda de Maricela Salgado
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) compartió la ficha de búsqueda de Maricela y exhortó a las personas a comunicarse al número 800 509 09 27 o 800 216 03 61 en caso de tener cualquier información que lleve a su paradero.
- Maricela nació el 29 de enero de 1991
- Mide 1.65 metros
- Ojos: Negros
- Tiene complexión robusta
- Su cara es redonda
- Su cabello es negro abajo de los hombros
- Nariz aguileña base ancha
- Orejas medianas
- Labios medianos
- Mentón oval
- Como señas particulares tiene una cicatriz quirúrgica en el abdomen
Solicitamos de tu apoyo en difusión para dar pronta localización a Marisela Salgado Galeano, comunícate a los teléfonos al pie del boletín. #TodosEnLaBúsqueda pic.twitter.com/u0dChkVnyK
— COBUPEM (@COBUPEM) March 29, 2026
Operativo de búsqueda para encontrar a Maricela Salgado Galeano
El sábado 28 de marzo, autoridades y cuerpos de emergencia desplegaron un operativo de búsqueda para encontrar a Maricela Salgado Galeano. Asimismo, compañeros de Protección Civil de Chiconcuac llamaron a la población a denunciar y compartir cualquier información.
adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
