inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Habitantes de Tekit, Yucatán, queman vivo a hombre por asesinar a mujer

Pobladores de Tekit lincharon a “El Wero” tras asesinar a machetazos a una mujer; el Gobierno de Yucatán investigará esta “justicia a propia mano”.

Prenden fuego a hombre en Tekit, Yucatán, por asesinato de mujer
Un hombre fue linchado en el municipio de Tekit, Yucatán, luego de que asesinara a una mujer a machetazos; la Fiscalía de Yucatán investiga “la justicia a mano propia”. |Getty Images

Un hombre, a quien conocían como "El Wero" fue quemado vivo después de que asesinara a una mujer de 59 años con un machete en el municipio de Tekit, Yucatán. Aunque las autoridades lo habían aprehendido por los hechos, nada pudieron hacer ante la muchedumbre que exigía justicia y los rodeó.

El hombre, quien aparentemente se encontraba bajo el control de una sustancia ilícita, atacó con machete a una mujer que estaba en la puerta de su casa y que no tenía relación alguna con él. La víctima se llamaba María "N" y los pobladores cercanos le decían "Doña Candy" de cariño. Debido a la herida en su cabeza casi nada se pudo hacer para salvarla, a pesar de ser trasladada a un hospital de manera urgente.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cómo fue el ataque en Tekit?

El ataque a "Doña Candy" fue grabado por la cámara en una de las casas y en las imágenes se muestra cómo el hombre que camina con un machete en la mano ataca a la mujer que estaba afuera de su hogar. Aunque la ambulancia llegó rápidamente y fue llevada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acanceh, murió tras los machetazos que recibió en su cabeza.

Capturan a "El Wero" y lo queman vivo

Tras el hecho violento, el hombre conocido como "El Wero" se dio a la fuga, pero fue detenido por los policías municipales. Sin embargo, los vecinos enfurecidos que siguieron a las autoridades lo bajaron de la patrulla y después le rociaron combustible y prendieron fuego.

¿Qué dijo el gobierno de Yucatán por el linchamiento en Tekit?

A través de un comunicado, el Gobierno de Yucatán lamentó el asesinato de María "N" y rechazó cualquier acto de violencia bajo la premisa de "hacer justicia por propia mano". Aseguró que se solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado llevar a cabo una investigación para dar con quienes participaron en el linchamiento del hombre en Tekit.

Por su parte, Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán condenó los hechos ocurridos en Tekit donde perdió la vida María "N" de manera injusta, pero recalzó que la fiscalía ya investiga los hechos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO