adn bueno
Última hora

¡No viene el Bicho! Portugal anuncia convocatoria para amistoso ante México sin Cristiano Ronaldo

Alerta en Jalisco: Quema de vehículos y bloqueos tras fuerte operativo en Lagos de Moreno

Habitantes de varios municipios de Jalisco despertaron en alerta tras los bloqueos y quema de vehículos; ¿qué pasó?

Alerta en Jalisco por quema de vehículos y bloqueos
Durante la noche y madrugada se registró la quema de varios vehículos en municipios de Jalisco, sobre todo en Lagos de Moreno.|Por Nuestras Venas Corre Sangre Azul/Facebook

Jalisco despertó en alerta este jueves 12 de diciembre, después de que durante la noche y madrugada se registrara la quema de varios vehículos y bloqueos en diferentes municipios, sobre todo en Lagos de Moreno.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que los hechos registrados en la zona de Encarnación de Díaz-Ojuelos-Lagos de Moreno, derivaron de un operativo de las Fuerzas Armadas Federales. Aseguró que se mantiene comunicación y coordinación permanente.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Qué pasó en Jalisco?

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, se registraron bloqueos en las carreteras de Ojuelos, Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, a la altura de la localidad de Lagunillas, municipio de Lagos de Moreno.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en el municipio de Encarnación para detener a un presunto líder criminal, lo que provocó el enojo de algunos presuntos delincuentes y con el objetivo de que llegaran más fuerzas federales.

Bloqueos y vehículos incendiados en Jalisco

A través de redes sociales, usuarios señalaron que los bloqueos y los disparos que se escucharon durante la noche y madrugada fueron a consecuencia de un enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Sin embargo, esto todavía no ha sido confirmado por las autoridades.

De los vehículos que fueron incendiados, muchos de ellos eran de carga y privado, por lo que ya se investiga cómo los criminales los robaron y si usaron la violencia para conseguirlos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO