venados covid-19 estudio.jpg
Pexels
08 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Una más? Hallan nueva variante COVID-19 en venados: Estudio

Un estudio científico alertó sobre una nueva variante de COVID-19 que fue hallada en un grupo de venados de cola blanca.

A lo largo de la pandemia se han dado a conocer diversas variantes de COVID-19 que afectan a la salud de las personas, pero un reciente estudio alertó sobre una nueva variante que se encontró en venados de cola blanca.

Fue un grupo de científicos de la Universidad de Toronto que se encargó de analizar muestras de sangre de numerosos ejemplares de venados y ciervos cola blanca localizados en el suroeste de Ontario, Canadá luego de que se les detectó un extraño comportamiento.

De acuerdo con su investigación , los venados estaban contagiados de COVID-19 pero con una nueva variante que se estima pudo haber evolucionado en los animales a finales del 2020. Esta misma secuencia viral se identificó en una persona de la zona que estuvo en contacto con los venados, por lo que investigadores señalan el caso como la primera evidencia de una supuesta transmisión del virus de venado a humano.

Pese a ello, los científicos todavía no aseguran si es una transmisión de animales a humanos o viceversa, dado que es necesario continuar con la investigación; sin embargo, hasta el momento se mencionó que esta nueva variante tiene alrededor de 79 cambios genéticos que la diferencian del virus original.

venados covid-19 nueva variante.jpg
Pexels

La nueva variante de COVID-19 en vendados

Hasta el momento, el estudio no ha sido revisado por pares, pero se ha mencionado que esta variante tiene pocas posibilidades de que evada los anticuerpos humanos. Pero, no ha sido el único informe pues hace unos días otro equipo también dio a conocer que la variante Alfa pudo haberse propagado y evolucionado en los venados de Pensilvania.

De esta manera, la comunidad científica sugiere que el virus de COVID-19 pudo haberse incubado en los animales por largos períodos de tiempo, por lo que sus organismos se convirtieron en un reservorio que origina variantes futuras.

OMS pide a las personas no acercarse a animales salvajes

A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que está trabajando en conjunto con La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para investigar el comportamiento del virus COVID-19 y sus diferentes variantes en animales.

variante covid-19 venados.jpg
Pexels

Bajo ese sentido, exhortó a la población para que eviten el mínimo contacto con animales salvajes y, de esta manera, prevenir el contagio COVID-19.

Aunque la pandemia de COVID-19 está impulsada por la transmisión de persona a persona, también se sabe que el virus SARS-CoV-2 infecta especies animales. El conocimiento actual indica que la vida silvestre no juega un papel importante en la propagación del SARS-CoV-2 en humanos, pero la propagación en las poblaciones animales puede afectar la salud de estas poblaciones y puede facilitar la aparición de nuevas variantes del virus

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias