vacuna covid-19 europa.jpg
Reuters
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Con qué vacuna sí puedes viajar a Europa y por qué

La Unión Europea sólo ha aprobado cuatro vacunas contra la COVID-19, si fuiste vacunado con alguna otra, no podrás ingresar al continente.

La pandemia de COVID-19 ha dado a conocer algunas restricciones, por ejemplo, en Europa puedes viajar por sus países sólo si te aplicaste ciertas vacunas. ¿Quieres saber qué vacunas sí te permiten viajar?

La llegada de julio no sólo representa un mes más en el año, sino también una gran oportunidad para disfrutar de un período vacacional, el cual puede ser pieza clave para este año y la reactivación de la economía luego de que el mundo entero se paralizó por más de 12 meses con la pandemia de COVID-19.

Si eres de las personas que contribuirá con esta reactivación a partir de unos días de vacaciones te recomendamos verificar cada una de las reglas que han puesto estados y países para su ingreso, por ejemplo, la Unión Europea busca llevar un mayor control y sólo permitirá el acceso a los turistas que cuenten con ciertas vacunas, las cuales te damos a conocer.

Europea y las vacunas que aprueba

El pasado 20 de mayo, la Unión Europea aprobó el ingreso a sus países sólo a turistas que provenían de lugares con bajas cifras de infección, pero también ya permite a los interesados que tengan la vacunación completa.

Sin embargo, aquí entra otra restricción. La Comisión Europea no ha autorizado todas las vacunas fabricadas para combatir el virus SARS-CoV-2, hasta el momento, sólo ha aprobado cuatro: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Europa niega acceso a turistas

En las últimas semanas, internautas han dado a conocer que han querido ingresar a algún país miembro de la Unión Europea, pero que se les ha negado la entrada, lo cual ha causado indignación.

El acceso denegado tiene una explicación, según lo han mencionado autoridades europeas, pues se les ha negado la entrada a los países debido a que no son vacunados por alguna de las vacunas que la Agencia Europea de Medicamentos ha aprobado.

Por ejemplo, las dosis de CanSino Biologics, Sputnik V y Sinovac no han sido aprobadas, así que aquellas personas vacunadas con alguna de estas no podrán ingresar. Existe la posibilidad de que en un futuro sean aprobadas, pero todavía es información que debe ser analizada por expertos.

Cabe mencionar que las vacunas aprobadas por la Unión Europea también han sido analizadas y aceptadas por la Organización Mundial de la Salud, dependencia internacional que se mantiene día y noche analizando el comportamiento de la pandemia de COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias