COVID-19: ¿Te contagiaste? UNAM ofrece cápsulas de rehabilitación pulmonar

En apoyo a las personas que sufren secuelas de COVID-19, la UNAM pone a disposición del público rehabilitación pulmonar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
unam rehabilitacion pulmonar
Pexels

Las secuelas del contagio COVID-19 representan un riesgo para la salud de las personas, por lo que en apoyo a ellas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece cápsulas especiales destinadas a la rehabilitación pulmonar.

Al contraer COVID-19, el sistema respiratorio se ve sumamente afectado por el virus, incluso, hay quienes duran un año con las secuelas por el daño que tuvieron sus pulmones. De acuerdo con especialistas de la Máxima Casa de Estudios, el paciente post-covid puede presentar fatiga y disnea, es decir, la sensación de falta de aire.

Frente a estas complicaciones, la UNAM se ha encargado de apoyar a los pacientes post-covid a través de sus cápsulas Respira México destinadas a la rehabilitación pulmonar y, de esta manera, fortalecer sus órganos tras sufrir los daños del virus.

UNAM apoya a pacientes post-covid con rehabilitación pulmonar

El Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ), en conjunto con Teatro UNAM y TV UNAM, ayudan a las personas recuperadas de COVID-19 para que puedan fortalecer sus pulmones después de haber contraído el virus.

Dicha ayuda se basa en terapias de rehabilitación pulmonar; en un inicio eran impartidas por personal de Teatro UNAM, pues conocían ejercicios que ayudaban en la recuperación de pulmones, dado que se organizaban grupos de 20 a 25 personas, pero la demanda aumentó y fue como llegaron a la idea de crear cápsulas.

Así, se unieron los especialistas de CEUVOZ y TV UNAM para dar origen a las cápsulas de rehabilitación pulmonar en las que las personas podrán ver y practicar diversos ejercicios sencillos que aportan beneficios al sistema respiratorio.

La UNAM y sus cápsulas de rehabilitación pulmonar

Las cápsulas de rehabilitación pulmonar de la UNAM tienen una duración de entre 10 y 15 minutos, donde se les explica a los pacientes diferentes ejercicios respiratorios con los que se pueden fortalecer los pulmones.

No obstante, es necesario acudir con un especialista, como neumólogo o internista, con el fin de obtener un chequeo médico con más profundidad, pues hay casos en los que es necesario un tratamiento más complejo para la recuperación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!