covid-19 unam rehabilitación .jpg
Reuters
05 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 05 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Salud

UNAM ofrece rehabilitación cardiorrespiratoria en apoyo a pacientes COVID-19

La UNAM puso a disposición de los mexicanos su servicio de rehabilitación cardiorrespiratoria tras contagio de COVID-19.

Tras contraer COVID-19, el sistema respiratorio se ve severamente afectado por la presencia del virus SARS-CoV-2, es por ello que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece rehabilitación cardiorrespiratoria en apoyo a los pacientes recuperados.

En diferentes ocasiones se ha mencionado que los pulmones quedan severamente afectados por el contagio COVID-19, sin importar la gravedad que se reportó. Hay pacientes que sufren de las secuelas por largos períodos de tiempo, unos más que otros, dado que es importante continuar con un tratamiento médico para fortalecer su sistema inmunológico.

Encaminado a esto, expertos de la UNAM resaltaron la importancia de atender las secuelas para que estas reduzcan de forma pronta y no aumente la complejidad, ya sea ansiedad, depresión, fatiga o disnea, que es la sensación de falta de aire debido a lo lastimado que está el sistema respiratorio.

Es por ello que la UNAM, por medio de la Clínica de Fisioterapia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de León, pone a disposición del público en general un proyecto que tiene el objetivo de ayudar a las personas con estragos por medio de rehabilitación cardiorrespiratoria.

UNAM ofrece rehabilitación cardiorrespiratoria para estragos COVID-19

De acuerdo con los especialistas de dicha institución, estos se encargan de trabajar con equipo especializado para poder aumentar los volúmenes respiratorios después de haber contraído COVID-19.

Hay una reducción en su capacidad respiratoria, por la cual nosotros trabajamos con ellos para aumentar sus volúmenes respiratorios

En entrevista con Gaceta UNAM, Karen Centeno, especialista de la Clínica de Fisioterapia de la ENES León, explicó que el centro no atiende secuelas como ansiedad o depresión de forma directa, sino que a través de la rehabilitación cardiorrespiratoria pueden tratar esos síntomas.

Nosotros no tratamos directamente ansiedad y depresión, pero está comprobado que, gracias al ejercicio y la actividad cardiorrespiratoria, de una manera un poco indirecta, se beneficia el paciente en ese sentido

De esta forma, la Clínica de Fisioterapia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León hizo una invitación a la población mexicana para que acudan una vez recuperados de COVID-19 y puedan hacer frente a las secuelas que presentan después del contagio.

A través de su sitio web es posible revisar los horarios de atención, así como los detalles para poder acudir a la rehabilitación cardiorrespiratoria que ofrece. No obstante, aseguran que es de suma importancia acudir con un médico especialista para que las personas puedan llevar a cabo un tratamiento especial sobre las secuelas de COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias