tornillo, ruido, vecinos A.jpg
cc
12 julio, 2021
Redacción ADN40
Salud

¿Cómo es que un tornillo podría reducir el ruido que hacen tus vecinos?

Este milagroso tornillo no es un truco publicitario, realmente tiene la capacidad de reducir el ruido de los vecinos molestos.

El Sound Screw, es un novedoso tornillo que promete reducir a la mitad el ruido que llega de tus vecinos. El artefacto de industria sueca es el resultado de una investigación académica y ha despertado gran interés en Japón y países de Norteamérica y Sudamérica.

Así es el tornillo que promete reducir el ruido en construcciones de madera

Sin duda que los residentes de departamentos con vecinos que gustan de trabajar por las mañanas, o reacondicionar sus muebles periódicamente, querrán saber más de este tornillo milagroso.

Si bien debe complementarse con placas de yeso, este artefacto promete, a un costo muy bajo y con gran índice de sostenibilidad, reducir el ruido de los vecinos y los molestos sonidos del exterior.

Este tornillo tiene un diseño patentado por investigadores de la Universidad de Malmö y avalado por la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería. Sirve para estructuras que sean de madera, ya que presentan una insonorización mucho más baja que las construcciones de concreto y hormigón.

Normalmente, estas paredes deben ser insonorizadas con unas placas que ocupan mucho espacio, y que reducen el espacio útil del edificio.

Con nuestro tornillo, se pueden montar placas de yeso directamente en las paredes liberando espacio en el suelo y un metro cuadrado de espacio en el suelo puede valer miles [de euros]", explica Håkan Wernersson, el autor principal de la investigación y profesor del Departamento de Ciencia de los Materiales y Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Malmö, en Suecia.

Cómo trabaja el tornillo contra los vecinos ruidosos

tornillo, ruido, vecinos B.jpg
cc

Según afirma Wernersson, lo innovador de este tornillo es su diseño. En su construcción, a la mitad del elemento, tiene una especie de muelle, que une las dos partes.

Cuando se introduce en una pared, la punta del tornillo tiene que quedar enroscada en la madera mientras que la cabeza queda a ras de la superficie exterior del panel de yeso.

A través de este mecanismo las dos superficies se amortiguan entre sí y las ondas sonoras no se expanden.

El tornillo y su colocación es algo muy sencillo de aplicar. Los investigadores suecos explican que no requieren herramientas especiales. Una vez instalado, se gana una reducción de nueve decibelios de ruido, en comparación con una pared normal.

Cuando se construyen bloques de pisos, existen requisitos legales sobre tabiques y determinados niveles de ruido. Sin embargo no son obligatorios cuando se trata de viviendas unifamiliares en las que sólo reside una familia, pero, por supuesto, nuestro sistema sería una excelente solución también para reducir el ruido entre habitaciones”, comenta Wernersson.

El tornillo promete revolucionar la industria de la construcción, y si bien no está hoy en el mercado, es cuestión de tiempo para que se comience a utilizar en diferentes lugares del mundo, donde los vecinos ruidosos generan muchos dolores de cabeza.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias