tendencias sexuales 2022 1.jpg
Creative Commons
18 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Fin de la monogamia?, estas son las tendencias sexuales 2022

Desde masturbación analgésica, hasta el fin de la monogamia, estas son las tendencias sexuales que serán populares en 2022.

El sexo ya no es un tema tabú que debe evitarse, incluso forma parte ya de una cultura con sus propias modas y tendencias. En este contexto, la empresa Lovehoney Group ralizó un informe con las principales tendencias sexuales para este 2022.

En el informe Sex Trends 2022, se detallan las tendencias vinculadas al sexo y la tecnología, la masturbación, las nuevas formas de crear vínculos, y los juguetes sexuales que comenzarán a popularizarse.

Bienestar sexual, relaciones no monógamas y masturbación como alivio del dolor, son algunas de las más importantes tendencias sexuales para este año.

Relaciones no monógamas en 2022

Dentro de las nuevas tendencias, la ruptura de la vinculación sexual monógama ha abierto un gran número de posibilidades. Nuevos modelos de relación, como el vínculo poliamoroso, han definido toda una categoría de relaciones sexuales para este 2022.

Se las denomina relaciones éticas no monógamas (ENM). Esto quiere decir que siempre deben darse bajo un marco de consentimiento entre los participantes y sus parejas.

Las ENM son parte de las tendencias sexuales en EUA, donde una encuesta de YouGov realizada a más de 1.300 adultos reveló que aproximadamente 32% afirma que su relación ideal es no monógama.

tendencias sexuales 2022 3.jpg
Public Domain

No hay un límite para las ENM, puede ser poliamor, intercambio de parejas o matrimonios abiertos. La única regla es que se dé en un marco ético, es decir, sin secretos.

Sin embargo, no todas las relaciones éticas no monógamas se basan en el sexo con múltiples parejas o en sexo en absoluto, también se trata de relaciones sentimentales, aunque en este caso estamos hablando de las tendencias sexuales, exclusivamente.

Bienestar sexual sostenible

El cuidado del medio ambiente también ha incluido en las tendencias sexuales del 2022. El respeto por el planeta y la economía sustentable ha hecho que el mercado de productos dedicados a la sexualidad y el placer, considere implementar productos orgánicos.

Algunos de estos artículos como lubricantes, productos para la menstruación y los juguetes sexuales son cada vez más regulados en este aspecto, y se están adaptando.

Según la empresa de investigación Technavio, se espera que el mercado mundial de productos orgánicos de cuidado femenino crezca en más de 770 millones de dólares hasta 2024.

La masturbación para aliviar, parte de las tendencias 2022

La masturbación es, cada vez más, una práctica rutinaria recomendada por sexólogos. Sus beneficios son múltiples: alivia el estrés, libera hormonas del bienestar y durante el orgasmo se generan endorfinas.

tendencias sexuales 2022 2.jpg
Public Domain

En 2021, un estudio clínico de Womanizer comprobó que la masturbación femenina, además, podía ayudar a reducir y controlar el dolor menstrual, evitando así recurrir a medicamentos que pueden tener efectos secundarios adversos.

Tecnología sexual fuera de casa

Romper con los límites de los entornos del placer también es parte de las tendencias sexuales para el 2022. Esto se refiere a utilizar artefactos tecnológicos que permitan recibir placer fuera de casa, en la calle, en una cita o durante una cena romántica.

Incluso las personas que son adeptas a esta práctica han recibido su propio nombre: los digisexuales. Se trata de consumidores demuestran más intimidad con la tecnología y no temen en probar herramientas de placer, como robots y juguetes.

Estas son solo algunas de las tendencias sexuales que se esperan para el 2022, sin duda que se trata de un campo que ha revolucionado los límites de la monogamia y las relaciones tradicionales, en las que muchas generaciones fueron educadas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias