semáforo-covid-19-ssa
Gobierno de México
23 abril, 2021
Redacción ADN40
Salud

Semáforo COVID-19: hay seis estados en verde y 20 en amarillo

El semáforo COVID-19 estará vigente de 26 de abril al 9 de mayo, hay seis estados en verde, 20 en amarillo y seis en naranja.

La Secretaría de Salud federal (SSa) presentó el semáforo COVID-19 el 26 de abril al 9 de mayo, para el cual seis estados se encuentran en verde, 20 en amarillo y 6 en naranja, no hay ningún estado en semáforo rojo.

Los estados en verde son: Jalisco, Veracruz, Campeche, Chiapas, Coahuila y Guanajuato, cabe mencionar que hace 15 días eran ocho estados en verde, de los cuales pasaron a amarillo Nayarit, Oaxaca, Nuevo León y Tamaulipas.

Los estados que aún se encuentran en naranja son Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Tabasco e Hidalgo.

Los estados en amarillo son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Yucatán.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 23 de abril de 2021 #GraciasPorCuidarnos

De acuerdo al subsecretario de salud, el cambio de semáforo significa que la epidemia no ha terminado y si se baja la guardia se corre el riesgo de permitir que se propaguen los contagios.

En lo que se refiere al informe COVID-19, al 23 de abril se han registrado 214,504 defunciones, toda vez que este día sumaron 409 casos en relación de ayer.

En lo que se refiere a la vacunación, se han completado 5,347,232 esquemas completos de vacunación.

Toda vez que este viernes se aplicaron 397,292 dosis, con lo que suman 15,874,809 aplicadas hasta hoy, de la cuales solo 16,242 personas han presentado efectos tras la aplicación vacuna, la mayoría leves.

Finalmente se han recibido en el país, 21,610,885 dosis de diferentes farmacéuticas.

Edomex pasa a semáforo amarillo el 26 de abril

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo informó que a partir del lunes 26 de abril se avanzará a semáforo amarillo, dado que ha bajado el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

La CDMX rumbo al semáforo amarillo: Sheinbaum

Eduardo Clark, encargado del Despacho Digital de la CDMX informó durante la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que la capital continúa en color naranja en camino al semáforo amarillo debido a que los casos de COVID-19 en la capital han disminuido constantemente en las últimas 3 semanas, motivo por el que se reactivarán nuevas actividades económicas como oficinas, baños públicos, reuniones y fiestas infantiles.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias