pruebas-covid-ilegales
Azteca Noticias
26 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 26 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Aseguran 459 pruebas rápidas de detección COVID-19 ilegales en CDMX

Las pruebas rápidas para la detección de COVID-19 no tenían instrucciones en español, por lo que se presume son ilegales.

La Agencia de Protección Sanitaria del gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo de verificación en 28 establecimientos dedicados a la venta de pruebas rápidas COVID-19, en las que aseguraron 459 pruebas en cuatro establecimientos por no contar autorización de la Cofepris.

Los locales estaban ubicados en la calle José María Izazaga, en la alcaldía Cuauhtémoc, según la investigación, no contaban con etiquetado en español ni autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Alertan sobre centros de vacunación contra la COVID- 19 clandestinos

Adicional a ello, la dependencia realizó una inspección en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Las Arboledas, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Edomex) en donde al parecer, este lugar operaba como un centro de vacunación contra covid-19 para menores de edad.

El biológico se ofrecía para adultos y niños desde cinco años, e incluso se otorgaban certificados de vacunación de un organismo de salud de Texas.

En este sentido, la Cofepris alertó sobre riesgos de aplicarse supuestas vacunas en lugares clandestinos, lo cual es ilegal y peligroso, de ahí que quienes hayan acudido a este tipo de lugares deben reportar reacciones adversas a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias