Elaboran nueva prueba PCR que identifica variantes, se llama “Variant”
RUPAK DE CHOWDHURI/REUTERS
09 julio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Elaboran nueva prueba PCR que identifica variantes, se llama “Variant”

La nueva prueba PCR de ‘Ascires’ es capaz de identificar hasta 5 variantes de COVID-19 y ayudará a emitir un mejor tratamiento para pacientes de COVID-19.

El surgimiento de nuevas variantes de COVID-19 ha puesto en alerta a las farmacéuticas y expertos de todo el mundo ante el incremento de transmisibilidad que presenta cada nueva variante, es debido a esto que un laboratorio de España elaboró una nueva prueba PCR que es capaz de identificar hasta 5 variantes del SARS-CoV-2.

¿Cuántas variantes puede identificar esta prueba PCR?

Se trata de “Variant”, la nueva prueba PCR elaborada por Ascires Sistemas Genómicos, del grupo biomédico catalán Cetir, y tiene la capacidad de identificar la cepa británica, sudafricana, brasileña así como la variante delta y delta plus.

Esta nueva prueba PCR ayudará a que los doctores puedan saber exactamente qué cepa está enfermando a los pacientes, para poder suministrar un tratamiento correcto.

La nueva prueba PCR permitirá un tratamiento más oportuno en pacientes

Esto también permitirá que los expertos puedan reportar más a detalle los datos que se necesitan para conocer más a profundidad cada una de las variantes.

Por su parte, la experta Amparo García, de Ascires, informó que los datos recabados por la nueva prueba PCR también serán auxiliares en el control de la enfermedades en pacientes.

Si se trata de una cepa que se asocia a una mayor gravedad, podemos intensificar el seguimiento del paciente o establecer un control más riguroso a través de pruebas complementarias de imagen.

Adicionalmente, la doctora García indicó que en pacientes que se curaron de COVID-19 hace 90 días o más, o que ya habían sido vacunados, la identificación de la variante permitiría comprender el proceso y el abordaje correcto de la enfermedad.

¿Cómo se realiza la nueva prueba PCR?

Esta nueva prueba PCR se aplica al igual que las primeras aprobadas por las autoridades mundiales de salud.

A través de un hisopado se toman muestras de mucosa nasal o salival después de que se haya realizado una prueba PCR con resultado positivo a COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias