¡No es broma! Estos son los beneficios que tiene posponer la alarma del despertador
Según estudios existen altos beneficios cognitivos en posponer la alarma durante las mañanas
Muchas personas alrededor del mundo tienen la actitud de “cinco minutos más” cuando suena la alarma, algo que muchas personas señalan como negativo, pero ahora un estudio ha revelado que posponer la alarma podría tener beneficios cognitivos, este estudio realizado por ‘Live Science’ analizó a 1,700 personas y los resultados fueron impresionantes.
De los 1,700 adultos, el 69% comentó que preferían posponer la alarma u optan por configurar varias alarmas para poder levantarse de la cama . Tras esto se realizó un estudio en 31 personas que “dormían” de manera habitual y descubrieron que las personas que posponen la alarma de manera constante, se les facilita la resolución de las pruebas cognitivas.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Sin embargo, posponer la alarma no pareció afectar el estado de ánimo, la sensación de sueño que sentían por la mañana o el aumento normal de la hormona del estrés, el cortisol; lo que ha llevado a los científicos a desmentir que dormitar no daña el sueño de las personas.
Dormitar mejoraría la salud cognitiva
El estudio reveló que las personas que pueden posponer la alarma hasta 30 minutos no sufren algún problema de salud en el sueño. Además, puede ser verdaderamente beneficioso para aquellas personas nocturnas a las que se les dificulta mucho despertarse .
😴👀 Durante el sueño, tus ojos descansan y se hidratan, lo que puede ayudar a mejorar la claridad de la visión.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) October 17, 2023
Procura dormir bien durante la noche para mantener una buena salud ocular. pic.twitter.com/ugYz7PU2e3
A pesar de que es sabido que dormir bien es importante, poco se sabía de cómo afecta despertar de manera abrupta del sueño que es lo que hacen las alarmas, por qué posponer la alarma puede ayudar a que las personas despiertan poco a poco y obtengan un mejor descanso.
El estudio reveló que las personas que lograban posponer la alarma y despertar poco a poco de su sueño lograban tener una mejor resolución de las pruebas cognitivas, esto a diferencia de las personas que despertaron abruptamente de su fase de sueño y se podían sentir desorientados.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado