Recomendaciones para dormir bien

Este 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño.

Actualizado el 09 julio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gioa2qpg

Fotos: Getty Images

La mala calidad del sueño está presente en alrededor del 45% de la población, y es quizá el principal síntoma de los trastornos del dormir, alertó Ulises Jiménez Correa, académico de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM .

Indicó que existen más de 100 trastornos del dormir, de ellos, el insomnio y la somnolencia son los dos síntomas universales; también son los más frecuentes en México.

A propósito del Día Mundial del Sueño, que se celebra este 15 de marzo, Jiménez Correa resaltó que “no dormir contribuye a problemas importantes en nuestro funcionamiento neuropsicológico. Hay problemas importantes de memoria, atención, concentración y de planeación de la conducta. También afecta el estado de ánimo, pues quienes no duermen son irritables, ansiosos y de ánimo depresivo”.

Los problemas de comportamiento psicológico derivan en dificultades para ejecutar nuestras tareas cotidianas; además, no dormir también se asocia con el riesgo de accidentes. La exposición a dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas, computadoras y televisiones afecta la calidad del sueño, especialmente la luz azul que emiten.

Si se utilizan en la última hora antes de dormir, provocan dificultades para conciliar el sueño, y entonces hay un acortamiento en el tiempo del sueño nocturno, y el síntoma es el insomnio. Para mejorar la calidad del sueño, se recomienda levantarse temprano y ponerse un horario para dormir; realizar actividad física y eventualmente tomar una siesta, así como bajar la intensidad de las tareas antes de acostarse.

No tener distractores en la recámara como televisiones, celulares y tabletas. También es importante mantener una temperatura de entre 18 y 22 grados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!