La píldora contra COVID-19 de Pfizer tiene de 89% eficacia
Pixabay
14 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Salud

La píldora contra COVID-19 de Pfizer tiene 89% de eficacia: estudio

La píldora de Pfizer contra COVID-19 mostró alta eficacia en pacientes de alto riesgo y también es efectiva contra la variante Ómicron.

La farmacéutica estadounidense, Pfizer, informó que su píldora mostró una eficacia cercana al 90% en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo, además de que mantiene su protección contra la variante Ómicron.

Fallecieron 12 personas que no recibieron el tratamiento

Así lo dio a conocer la farmacéutica a través de un comunicado en el que indicó que para el estudio se analizaron los resultados de 2 mil 200 voluntarios, de los cuales fallecieron 12 personas por COVID-19 que formaron parte del grupo que no recibió el tratamiento.

Por otro lado, el estudio demostró que la píldora, ingerida junto a un tratamiento antiviral, redujo las hospitalizaciones en un 70% aproximadamente en unos 600 adultos de riesgo estándar, lo cual fue calificado como un “resultado sorprendente”.

Píldoras de Pfizer serían el primer tratamiento oral contra COVID-19

El director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, indicó que se trata de una cantidad asombrosa de vidas salvadas y hospitalizaciones que se han evitado, por lo que hizo un llamado a implementar el tratamiento con las píldoras de Pfizer en pacientes positivos a SARS-Cov-2.

En el mismo sentido apuntó que el equipo de Pfizer está en espera de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA), y otros organismos reguladores, avalen el tratamiento a base de píldoras que es capaz de salvar la vida de pacientes de alto riesgo, que lo convertiría en el primer tratamiento antiviral oral para combatir la COVID-19.

De qué consta el tratamiento oral de Pfizer contra COVID-19

De acuerdo a lo informado en el comunicado de Pfizer, las píldoras se toman junto al antiviral ritonavir cada 12 horas durante 5 días a partir del inicio de los síntomas. En caso de que el tratamiento sea avalado, será comercializado bajo el nombre de Paxlovid.

Con información de AFP.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias