¿Cuándo vacunarán a personas de 50 a 59 años en Ecatepec y Nezahualcóyotl?
07 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

¿Cuándo vacunarán a personas de 50 a 59 años en Ecatepec y Nezahualcóyotl?

Además de la vacunación en Ecatepec y Nezahualcóyotl, l gobernador Alfredo del Mazo, también informó que la próxima semana vacunarán a los maestros

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo dijo que partir de la semana siguiente, comenzará la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

El gobierno detalló que en la entidad continuará las próximas dos semanas en color amarillo del semáforo epidemiológico, con lo que se cumplirá un mes de que la entidad goza de la disminución de casos de COVID-19.

En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador indicó que a la fecha en el Edomex se han aplicado más de 2 millones y medio de vacunas, tanto a adultos mayores, que han recibido su primera dosis y, en 63 municipios, que ya se aplicó la segunda dosis; así como al personal salud y, a partir de esta semana, a personas de 50 a 59 años.

En Toluca, Metepec y Huixquilucan esta semana comenzó la vacunación de personas entre 50 y 59 años, y será la próxima cuando el biológico llegará a Ecatepec y Nezahualcóyotl.

¿Cuándo vacunarán a los maestros en el Edomex?

Detalló que al mismo tiempo los maestros y personal educativo de escuelas públicas y privadas también comenzarán a ser vacunados.


Esto después de que ayer se anunció la cuarta etapa de vacunación de maestros que será del 11 al 14 de mayo, en los estados de Guerrero, Hidalgo, CDMX, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Las autoridades estiman que sea el 21 de mayo cuando acabe la campaña de vacunación al personal educativo docente, administrativo en las escuelas.

Reactivan más actividades en el Edomex

El mandatario estatal puntualizó que las próximas dos semanas la entidad se mantendrá en semáforo amarillo, lo que significa que los establecimientos que han retomado sus actividades pueden seguir funcionando con los mismos aforos y los mismos horarios, y se podrán retomar eventos deportivos con un aforo del 25%.

Recalcó la importancia de seguir aplicando las medidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, para seguir cuidando a la familia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias