oms-china-covid-19-datos-origen
DENIS BALIBOUSE/REUTERS
12 agosto 2021 18:08hrs
12 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Salud

OMS pide a China compartir datos de los primeros casos de COVID-19

La OMS aseguró que la investigación no es ni será un ejercicio de atribución de culpa, de ahí de los países deben despolitizar el tema.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó nuevamente a China, compartir los datos de los primeros casos de COVID-19 que fueron detectados en la ciudad de Wuhan a fin de avanzar en la investigación del origen de este brote.

La OMS reiteró que la búsqueda de los orígenes del SARS-CoV-2 no es, ni debe ser un ejercicio de atribución de culpa, acusaciones o puntualizaciones políticas, sino que es de vital importancia saber cómo comenzó el brote de COVID-19, a fin de establecer un precedente de todos los futuros eventos de desbordamiento animal-humano.

De ahí que se requieren los datos brutos de los primeros casos y los sueros de los primeros casos potenciales en 2019.

A través de un comunicado, la OMS informó que el Grupo Asesor Científico Internacional sobre el Origen de los Nuevos Patógenos, o SAGO, es un nuevo grupo científico de la OMS, que será responsable de asesorar a la OMS sobre el desarrollo de un marco global para estudiar sistemáticamente la aparición de futuros patógenos emergentes con potencial pandémico. Para el SARS-CoV-2, apoyará la rápida realización de los estudios recomendados descritos en el informe de marzo de 2021.

China autoriza la llegada de expertos de la OMS para investigar el origen de la COVID-19

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará finalmente esta semana a China para iniciar la investigación sobre el origen del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de la COVID-19.

El gobierno de China confirmó este lunes que diez expertos de la OMS llegarán finalmente el jueves para realizar “investigaciones conjuntas con científicos chinos“, según un comunicado del ministerio de Salud.

El anuncio de la llegada del equipo de la OMS coincide con el aniversario de la primera muerte confirmada en China, en Wuhan, lugar donde se cree que inicio la pandemia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias