enfermedad cerebral nueva.jpg
Pexels
03 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 03 abril 2021 15:04hrs
Redacción ADN40
Salud

Doctores descubren nueva enfermedad cerebral, preocupa a expertos

Médicos han reportado la muerte de cinco personas con esta nueva enfermedad cerebral, la cual afecta generalmente a pacientes de 54 a 59 años de edad.

Un grupo de doctores recientemente descubrieron una nueva enfermedad cerebral, que ha preocupado a expertos en gran medida, pues ya se reportó la muerte de cinco pacientes.

Los médicos provenientes de la provincia canadiense de Nuevo Brunswick revelaron que se están enfrentando a una nueva enfermedad que afecta en gran medida al cerebro, órgano principal del organismo humano.

Una nueva enfermedad despierta la atención de médicos

Fue el 17 de marzo cuando el medio CBC de Canadá filtró un memorado interno escrito por la directora médica de Nuevo Brunswick, Jennifer Russell, que estaba dirigido a la Sociedad Médica de la misma localidad y a otras asociaciones médicas en el que alertaba sobre este nuevo síndrome.

De acuerdo con el escrito, la enfermedad afecta principalmente al cerebro provocando una serie de síntomas como pérdida de memoria, alucinaciones y atrofia muscular. Alrededor de 43 personas ya han sido registradas con el nuevo padecimiento, de los cuales 5 han perdido la vida.

La doctora Russell también indica en el memorado que los síntomas son similares a los de padecimientos priónicos como la enfermedad de encefalopatía espongiforme bovina, mejor conocida como enfermedad de las vacas locas, y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ).

Síntomas y padecimientos de la nueva enfermedad

Especialistas de la misma institución médica han señalado que los primeros síntomas que reportan los pacientes son dolores inexplicables en todo el cuerpo , espasmos y cambios de comportamiento que pueden confundirse con ansiedad o depresión.

Sin embargo, entre los 18 y 36 meses, comienzan a desarrollar otro tipo de padecimientos más graves, como deterioro cognitivo, atrofia muscular, babeo y bruxismo, así como alucinaciones aterradoras.

Médicos estudian la nueva enfermedad

Debido a la preocupación que ha despertado esta nueva enfermedad cerebral, los médicos se han encargado de estudiar y registrar cada uno de los casos para llegar a conclusiones que los lleven a un posible tratamiento para los afectados.

Según lo señalan los registros, el primer caso se diagnosticó en el 2015, mientras que 11 más surgieron en el 2018, 24 pacientes más en el 2020 y, en lo que va del año, se han contabilizado otros siete.

La edad promedio general de las víctimas es de 59 años en hombres y 54 años en mujeres, pero argumentan que afecta a todos los grupos de edad.

El equipo que comenzó a estudiar los casos de la nueva enfermedad ha consultado a expertos en neurología, salud ambiental, epidemiología de campo, zoonótica y toxicología para entender de mejor forma la extraña y misteriosa enfermedad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias