Usar cubrebocas y careta reduce el riesgo de contagio de COVID-19

El uso de caretas puede ayudar a contener el vapor de las personas, al interior del cubrebocas, reduciendo la transmisibilidad de la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Decenas de personas en el Metro de la CDMX usando mal el cubrebocas y sin careta, lo cual aumenta las posibilidades de contagio de la COVID-19.
Quetzalli Blanco / Notimex

Una conversación simple entre dos personas podría transmitir la COVID-19 aunque ambos estén usando cubrebocas, es por eso que expertos recomiendan el uso de careta o protectores faciales para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Aoyama Gakuin de Japón, la COVID-19 puede propagarse mediante las pequeñas gotas que se expanden en el aire, aunque “estando de pie o sentado, la nube de vapor tiende a adherirse al cuerpo de esta persona que tiene una temperatura más alta que el entorno y el aire fluye hacia arriba”.

Para llegar a dicha conclusión, los científicos realizaron experimentos y pusieron especial atención a las posiciones de las personas en lugares como estéticas, consultorios médicos y residencias de adultos mayores.

Además usaron cigarrillos electrónicos que producen un vapor con gotas con un diámetro de alrededor de una décima de micrón, similares a una partícula del virus para conocer la transmisibilidad del vapor.

Las pruebas demostraron que el aire exhalado por una persona que no usa cubrebocas al hablar, se mueve hacia abajo por la influencia de la gravedad, mientras que un cliente o paciente se encuentra debajo, podría contagiarse al inhalar el vapor de la otra persona.

Los científicos que publicaron su estudio en la revista científica Physics of Fluids , también analizaron la transmisibilidad en personas que usaron una careta o un protector facial y detectaron que este producto puede impedir que el vapor se escape del cubrebocas de la persona con COVID-19.

“Las caretas promueven el ascenso del aire exhalado, y por lo tanto es más eficaz el uso de cubrebocas y caretas cuando se da servicio al cliente”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!