México recibe cargamento con 800 mil dosis de la vacuna china Sinovac

A México han llegado 1 millón de dosis de la vacuna de Sinovac con el cargamento que aterrizó este sábado en el AICM, informó el canciller Marcelo Ebrard

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
México recibe cargamento con 800 mil dosis de la vacuna china Sinovac

México recibió a las 5:20 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el segundo cargamento con vacunas de Sinovac contra la COVID-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Es el segundo lote de biológicos de producidas por Sinovac, esta vez 800 mil dosis, por lo que suman un millón de dosis de la farmacéutica, las otras 200 mil aterrizaron en el país el 20 febrero.

La vacuna de Sinovac recibió la autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en México, el pasado 9 de febrero.

A la entrega de la vacunas acudieron el canciller Marcelo Ebrard; Pedro Zenteno, de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex); Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Martha Delgado, subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; y el Embajador de China, Zhu Qingqiao.

Ebrard dijo destacó que fue el presidente Andres Manuel López Obrador quien habló con el representante diplomático de China en el país para que ser lograra la llegada de dichas vacunas.

“Estando el presidente Lopez Obrador convaleciendo del COVID le hanbló personalmente al embajador de China en Mexico para pedirle su apoyo, porque no estaban llegando las vacunas conforme al calendario, para que contara México con un millón de dosis adicionales antes de que terminara febrero”, explicó.

El embajador Zhu Qingqiao dijo que “la cooperación estrecha entre las secretarías de ambos países y las empresas ha jugado un papel crucial para lograr estos éxitos que hemos conquistado”.

Ayer las autoridades sanitarias informaron que a México han llegado 3,039,625 vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, SinoVac y Sputnik V y hasta ahora se han aplicado el 75% de las dosis.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, adelantó que además de las 800,000 vacunas de Sinovac para el martes 2 de marzo arribarán otras 800,000 Pfizer.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!