Cofepris alerta sobre venta de vacunas falsas contra la COVID-19

En redes sociales se venden vacunas falsas contra COVID-19 de la farmacéuticas Cansino Biologics, Sinopharm y Sinovac, de acuerto con la alerta de la Cofepris

Actualizado el 27 febrero 2021 09:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cofepris alerta sobre venta de vacunas falsas contra la COVID-19
BERNADETT SZABO/REUTERS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó la noche de este viernes sobre la venta ilegal de vacunas falsas contra COVID-19 de la farmacéuticas Cansino Biologics, Sinopharm y Sinovac.

A través de un comunicado recordó que en México la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud.

Venta en redes sociales

Por dicha comercialización, la Cofepris exhortó a no adquirir dichas vacunas, que frecuentemente son ofertadas en páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias y hospitales, porque constituyen un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

“En caso de que le ofrezcan la venta de vacunas falsas contra COVID-19 de las empresas Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. Y Sinovac, no deberán adquirirlas, ya que en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado”, señala la alerta sanitaria.

La Comisión solitió a las personas que reciban estas ofertas que apoyen a las autoridades realizando la denuncia de dichas ventas ilegales a través de la página de internet: Denuncias Sanitarias.

El órgano encargado de vigilar los riesgos a la salud humana en México señaló que dará seguimiento a dicha situación para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente.

Vacunación en México

Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud de este viernes se informó que en México se aplicaron 127,922 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya suman 2,271,032 mexicanos inoculados.

Las vacunas que se han aplicado en el país han sido gratuitas y solo se han alcanzado tres grupos, el personal de la salud de primera línea que atiende pacientes con COVID-19, adultos mayores y maestros en Campeche.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!