Millón y medio de mexicanos ya fueron vacunados contra la COVID-19: SSa

Las autoridades sanitarias informaron que este viernes 167 mil 453 mexicanos fueron vacunados contra la COVID-19

Actualizado el 19 febrero 2021 21:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Millón y medio de mexicanos ya fueron vacunado contra la COVID-19: SSa
HENRY ROMERO/REUTERS

La Secretaría de Salud informó que este viernes se aplicaron 167 mil 453 vacunas contra la COVID-19, con lo que suman un millón 574 mil 158 mexicanos vacunados.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación, el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell detalló que este sábado a las 05:00 horas llegarán de Hong Kong 200 mil dois de Coronavac, y el 28 de febrero otras 800 mil, de las 10 millones de vacunas que se compraron a este laboratorio.

“Ahora llegarán 200 mil, el 28 de febrero 800 mil para tener el primer embarque durante febrero. En marzo tendremos tres millones, en abril tres millones, en mayo tres millones de la vacuna de la compañía Sinovac”, destacó.

El funcionario explicó que el lunes 22 de febrero a las a las 23:00 horas arribará a la CDMX un embarque de la vacuna Sputnik V. La vacuna debe estar a temperatura de entre - 20 y - 18 grados y su eficacia es de 92%.

La vacuna de Coronavac y Sputnik V serán administradas en zonas de alta marginación, alta mortalidad, en zonas urbanas, en el Valle de México, de acuerdo con lo informado por el subsecretario.

López-Gatell adelantó que las dosis irán a dos alcaldías de la Ciudad de México y un municipio del Estado de México, donde se han presentado la mayor tasa de letalidad durante la contingencia.

“Estamos por definir exactamente cuáles, pero será en el Valle de México para los adultos mayores, pero se destinarán a los municipios de más alto impacto”, expresó.

Este viernes se registraron 857 fallecidos relacionados a la COVID-19, elevando la cifra total de muertos a 178 mil 965.

El lunes, el gobierno mexicano inició la etapa masiva de vacunación con la inoculación a los adultos mayores, luego de que retrasos en la recepción del fármaco de Pfizer.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!