La vacuna de Johnson & Johnson mostró un 66% de eficacia contra la COVID-19

Johnson & Johnson informó este viernes los resultados de sus pruebas en fase 3 de la vacuna contra la COVID-19, los cuales arrojaron que el biológico tiene un 66% de eficacia contra la infección a los 28 días de su aplicación.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La vacuna de Johnson & Johnson mostró un 66% de eficacia contra la COVID-19
Dado Ruvic/REUTERS

La farmacéutica Johnson & Johnson informó que su vacuna de una sola dosis tiene es un 66% efectiva en pacientes con diagnóstico moderado a grave de COVID-19 a los 28 días de la vacunación.

Así lo indicó la farmacéutica este viernes 29 de enero al publicar los resultados del estudio global de las pruebas fase 3 de la vacuna en las que mencionó que la vacuna cuenta con el 85% de efectividad general en la prevención para evitar complicaciones.

Así mismo se explica que la vacuna demostró protección completa contra hospitalizaciones y muertes relacionadas a la COVID-19 a los 28 días de haber aplicado la vacuna.

Además los resultados de Johnson & Johnson indicaron que esta vacuna ofrece protección contra enfermedades graves en personas de diferentes edades, a quienes podría proteger de variantes y mutaciones del virus del SARS-CoV-2 como la cepa detectada en Sudáfrica.

La prueba en fase tres de esta vacuna contra la COVID-19 fue aplicada a 43 mil 783 voluntarios entre los que destacan 468 casos asintomáticos.

En las pruebas en fase tres, la vacuna mostró protección contra la infección por COVID-19 de moderada a grave al 72% en EUA, del 66% en América Latina y del 57% en Sudáfrica, 28 días después de la vacunación.

En este sentido, Alex Gorsky, presidente, consejo de administración y director ejecutivo de Johnson & Johnson, mencionó que “nuestro objetivo desde el principio ha sido crear una solución simple y eficaz para la mayor cantidad de personas posible y tener el máximo impacto para ayudar a poner fin a la pandemia”.

También destacó que “estamos orgullosos de haber alcanzado este hito crítico; nuestro compromiso de abordar esta crisis de salud mundial continúa con urgencia para todos, en todas partes”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!