Ver muchas películas románticas puede hacerle daño a tu salud mental

Científicos señalan que los mitos que generan las películas románticas pueden influir en gran medida en los problemas con tu pareja y existe la posibilidad de que te conduzcan a un fracaso.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pareja enojada discute
Pexels

Hablar del amor y sobre la forma en que podemos llevarlo es un tema totalmente extenso, del cual no se puede terminar y, mucho menos definir, pues cada quien lo goza a su manera; sin embargo, un estudio afirmó que ver muchas películas románticas pueden causarle daño a tu salud mental y desequilibrar tus emociones.

Hace un tiempo se realizó un estudio por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio en el que se resaltó la repercusión de las películas románticas en nuestra salud mental y la forma en que vemos las relaciones amorosas.

Este trabajo de investigación fue publicado en la revista Royal Society Open Science y durante su desarrollo se menciona que los ideales del amor que se manejan dentro de estas películas tienden a boicotear la vida sentimental de algunas personas debido a que son falsos y los televidentes se formulan altas expectativas de una relación.

Estas altas expectativas figuran a una pareja totalmente perfecta que, en la mayoría de los casos, realizan acciones casi irreales, como el hecho de enamorarse inmediatamente de una persona, tal y como sucedió en Titanic con los personajes de Rose y Jack.

Asimismo, especialistas como el psiquiatra Gurpreet Singh indicó que la película The Notebook (Diario de una pasión) es otro ejemplo del cine que puede causar ciertos daños en nuestra forma de llevar una relación amorosa porque hablan sobre el amor idealizado.

Singh afirma que ninguna pareja promedio es capaz de realizar las acciones que hace el personaje de Noah para recuperar a su amada Allie.

Por esta razón, los especialistas indican que al ver películas de amor es de suma importancia no sentir una cierta influencia por las acciones o frases que llegan a decir y hacer los personajes, pues son situaciones totalmente ficticias que, difícilmente, se observan en la vida real con nuestras parejas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!