IMSS habilita centro de atención temporal para pacientes con COVID-19 en Naucalpan

El Centro de Atención Temporal COVID-19 se localiza en el deportivo Cuauhtémoc del IMSS, en Naucalpan, y tendrá 40 camas para la atención de pacientes convalecientes de la enfermedad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Con 40 camas de hospitalización para convalecientes de COVID-19, el IMSS y la Secretaría de Salud pusieron en marcha el Centro de Atención Temporal ubicado en el Centro de Seguridad Social Cuauhtémoc, en Naucalpan, Estado de México.
Twitter/@zoerobledo

Con 40 camas de hospitalización para convalecientes de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud pusieron en marcha el Centro de Atención Temporal ubicado en el Centro de Seguridad Social Cuauhtémoc, en Naucalpan, Estado de México

Con estas instalaciones se amplía la estrategia para garantizar la atención de los enfermos ante el incremento de contagios. Recibirá a pacientes referidos de los Hospitales Generales de Zona No. 58 Las Margaritas y No. 194 El Molinito, Estado de México.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que este espacio permitirá atender con mayor oportunidad a pacientes con esta enfermedad, ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en el Estado de México.

Destacó el trabajo coordinado entre el Seguro Social y el gobierno estatal que ha superado cualquier diferencia, ya que “la pandemia no permite anteponer elementos naturales en la vida política ante una situación como la que vivimos”.

Agregó que actualmente el IMSS ha destinado mil 940 camas para pacientes con la enfermedad en hospitales del Estado de México, de un total de 2 mil 613.

Este centro de atención en Naucalpan cuenta con un área de Triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, laboratorio, hospitalización, áreas de servicio, salida de pacientes, carros rojos con equipo completo para reanimacion con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo multicanal con interpretación, monitores de signos vitales, ventiladores de traslado pediátrico-adulto.

También tiene una farmacia, un almacén, área de residencias médicas, oficinas administrativas, comedor y cocina, además de planta de energía eléctrica de emergencia.

En este centro temporal laboran 195 personas del sector salud, entre médicos, enfermeras, asistentes médicas, personal de trabajo social, de farmacia, de nutrición, de almacén, de limpieza e higiene, de conservación, auxiliares universales de oficina, entre otras categorías.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer destacó que el Gobierno de México ha consolidado la integración de las instituciones de salud para garantizar la plena atención de quien lo necesite, sin distinción y respetando a la base trabajadora en las mismas condiciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!