Campeche es el único estado en verde y 10 entidades pasan a rojo: SSa

La Secretaría de Salud informó que Campeche será el único estado en verde y 19 entidades se mantendrán en amarillo durante los siguientes 15 días

Actualizado el 16 enero 2021 08:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Campeche es el único estado en verde y 10 entidades pasan a rojo por COVID-19: SSa

En la actualización del semáforo por los contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud informó este viernes que 10 estados permancerán en color rojo y Campeche será la única entidad en verde.

Las autoridades sanitarias detallaron que 19 entidades estarán en naranja y solo dos en amarillo, al tiempo que señalaron que existen 106 mil 723 casos activos y un millón 199 mil 810 se han recuperado de la COVID-19 en el país.

Las entidades que estarán en alerta máxima por el aumento de contagios con Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Las entidades en color naranja son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Tabasco, Colima, Veracruz, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo y Aguascalientes.

En tanto los estados en color amarillo son Chihuahua y Chiapas y el único en verde será Campeche, de acuerdo con los datos dinfundidos por Ricardo Cortes Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

El semáforo estará vigente a partir del próximo lunes 18 de enero y hasta que termine el mes de enero.

Este viernes se reportaron 21 mil 366 nuevos casos confirmados de COVID-19, la segunda cifra diaria más alta de contagios desde que comenzó la contingencia; hasta ahora se han infectado a un millón 609 mil 735 personas en el país.

También se registraron mil 106 muertes por el virus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 139 mil 022.

Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud se informó además que hasta el momento se han aplicado 415 mil 417 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales este viernes se inmunizaron a 59 mil 15 personas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!