Probable portador de nueva cepa de COVID-19 muere en Nuevo León

El hombre que probablemente es portador de la nueva cepa se encontraba internado en un hospital de Pemex desde el pasado 9 de diciembre

Actualizado el 12 enero 2021 21:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Probable portador de nueva cepa de COVID-19 muere en Nuevo León

Un hombre de Nuevo León de 60 años que era estudiado como posible portador de la nueva cepa de COVID-19, murió a causa de la enfermedad, informó este martes el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario explicó que el paciente se encontraba internado en un hospital de Pemex desde el pasado 9 de diciembre con síntomas como fiebre, dolor de garganta y de cabeza y finalmente falleció.

De la O Cavazos señaló que siguen a la espera del resultado de la prueba que se mandó al Gobierno federal para confirmar o descartar la presencia de la nueva cepa del virus Sars-Cov-2; agregó que se hizo el seguimiento epidemiológico a sus contactos, entre los que se encuentra su esposa, sus dos hijos y una nuera.

En conferencia de prensa agregó que este martes por la noche llegaron 9 mil 750 dosis de vacuna contra la COVID-19 para personal de primera línea que labora en hospitales públicos.

En esta ocasión, mencionó, no se aplicará a personal de hospitales privados, ya que así lo determinó el Gobierno federal.

También dio a conocer que este día se reportaron 901 nuevos casos del virus en la entidad con lo que ya suman 132 mil 734 casos acumulados.

También se registró la cifra más alta de hospitalizaciones con mil 923, de las cuales 444 se encuentran en estado crítico y con apoyo ventilatorio.

Ante esta situación, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, lanzó un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa el mayor tiempo posible para evitar el incremento de contagios.

“Quédate en casa, no dejes que el COVID-19 te encuentre, hay que escondernos, hay que ser más inteligentes que el virus para poder salir victoriosos de esta guerra.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!