Se dispara ansiedad en jóvenes por confinamiento y COVID-19

El número de personas con ansiedad aumentó del 13% al 24% en los jóvenes de entre 27 y 29 años

Actualizado el 29 noviembre 2020 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Se dispara ansiedad en jóvenes por confinamiento y COVID-19

La COVID-19 y el confinamiento llevaron a que una lantidad de jóvenes con ansiedad casi se duplicara, según un estudio de la Universidad de Bristol .

Se encontró que el número de personas con ansiedad aumentó del 13% al 24% en los jóvenes de entre 27 y 29 años, incluso cuando las restricciones comenzaron a disminuir en junio, los niveles de ansiedad se mantuvieron altos.

Los investigadores utilizaron información del estudio de salud Children of the 90s, de Bristol, en el que estudian a 14 mil 500 mujeres embarazadas desde 1991 y 1992, para recopilar casi tres décadas de datos sobre la salud y el estilo de vida de las madres y sus bebés, que ahora se acercan a los 30 años.

Muchos de los participantes observados eran de la parte zona suroeste de Inglaterra, los hallazgos también se observaron en un grupo adicional de 4 mil individuos escoceses.

“Los datos altamente detallados del cuestionario Children of the 90s revelan un aumento preocupante en la ansiedad de los jóvenes”, dijo el coinvestigador Alex Kwong de la Universidad de Bristol.

“Parece que se debe a la COVID-19 en sí y, potencialmente, a las consecuencias sociales y económicas causadas por las medidas de confinamiento utilizadas para controlar la propagación del virus”, agregó.

En la misma línea a estos estudios, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalaron que la cantidad de estadounidenses que informaron síntomas de ansiedad se triplicó en comparación con el mismo período del año pasado.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!