Reino Unido da voto de confianza a la vacuna de AstraZeneca

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna-astrazeneca-voto-de-confianza
DADO RUVIC/REUTERS

El gobierno de Reino Unido dio un voto de confianza a la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford al pedirle a su órgano regulador que la evalúe pese a que se reconocieron errores en las dosis y se realizará otro ensayo global.

En este sentido, este país aseguró 100 millones de dosis de esta vacuna y la farmacéutica espera tener 4 millones de dosis disponibles a fines del próximo mes, de ahí que el secretario de Salud, Matt Hancock, aspira a un lanzamiento antes de Navidad.

“Le hemos pedido formalmente al regulador que evalúe la vacuna de Oxford/AstraZeneca, que analice los datos y determine si cumple con rigurosos estándares de seguridad”, dijo Hancock, Esta carta es un paso importante hacia el despliegue de una vacuna lo más rápido y seguro posible”, consignó la agencia de noticias Reurtes

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido, inició una revisión acelerada a principios de noviembre a medida que llegaban datos sobre seguridad y eficacia.

Esta semana se dio a conocer por parte de la propia farmacéutica, que hubo errores en la dosis que se entregaron a los voluntarios, pues quienes tomaron solo una dosis, reportaron mayor resistencia al virus, en comparación con quienes recibieron las dos dosis que equivale al tratamiento completo.

En el caso de México, la tarde de ayer se dio a conocer que la farmacéutica Pfizer solicitó a la Cofepris que su vacuna sea revisada y en su caso, autorice su uso, a fin de iniciar la vacunación en diciembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!