Pfizer y BioNTech presentaron hoy su solicitud de aprobación para la vacuna contra COVID-19

Se espera que la FDA apruebe la solicitud de emergencia de Pfizer y BioNTech en brevedad para establecer un calendario de vacunación que priorizará a médicos de EUA.

Actualizado el 20 noviembre 2020 10:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pfizer y BionTech presentó hoy su solicitud de aprobación para la vacuna contra COVID-19
DADO RUVIC/REUTERS

A un año de que comenzaran a presentarse los primeros casos de COVID-19 en China y otras partes del mundo, Pfizer y BioNTech están a un paso de convertirse en la primer alianza farmacéutica en ver aprobada y distribuida por todo el mundo su vacuna contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

La alianza Pfizer BioNTech envió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la solicitud de aprobación de emergencia para comenzar a aplicar su vacuna en EUA, informaron autoridades sanitarias estadounidenses.

“El socio de Pfizer, BioNTech, anunció que tiene intenciones de presentar el viernes 20 de noviembre una solicitud de emergencia para la aprobación de su vacuna antes la agencia reguladora de medicamentos en EUA”, mencionó el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Al respecto, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, mencionó en entrevista virtual para AFP que la elaboración de los documentos finalizarían el jueves por la noche y presentados a la FDA el viernes, lo cual respaldó lo mencionado el martes 18 de noviembre por los laboratorios tras dar a conocer que la efectividad de su vacuna había ascendido del 90 al 95%.

En este sentido, Albert Bourla, CEO de Pfizer mencionó este viernes que la documentación está en proceso de ser enviada y añadió que en diciembre podrían comenzar a vacunar a los empleados de salud de EUA, mientras que los grupos vulnerables recibirían la vacuna en el primer trimestre de 2021 y posteriormente el resto de la población.

“Estamos presentando la aplicación ante la FDA para recibir la autorización y también lo haremos en otros países. Esperamos que nos den luz verde para empezar a distribuir la vacuna”, afirmó Bourla en una entrevista con la revista Time y añadió que la compañía espera poder entregar 50 millones de dosis este año.

Sobre las fechas estimadas para la vacuna en otros países mencionó que la decisión depende de los gobiernos que compren la vacuna y de los grupos sociales que cada gobierno decida priorizar.

Adicionalmente el secretario de Salud de EUA indicó que esperan que Moderna, la farmacéutica estadounidense que también desarrolla una vacuna contra COVID-19, presente su solicitud de aprobación en los próximos días.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!