De acuerdo a la OPS, la iniciativa COVAX dispondrá de al menos 2.000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para fines del 2021
DADO RUVIC/REUTERS
18 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Salud

Vacunar al 20% de población de América Latina costará más de 2 mil mdd: OPS

De acuerdo a la OPS, la iniciativa COVAX dispondrá de al menos 2 mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para fines del 2021.

Vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe contra la COVID-19 costará más de 2 mil millones de dólares, aunque las naciones de bajos recursos recibirán ayuda de la iniciativa COVAX que lidera la Organización Mundial de la Salud.

  De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la iniciativa COVAX dispondrá de al menos 2 mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para fines del 2021.

“Esta es una cifra notable. Pero también es necesario saber que no será suficiente para vacunar a todos, al menos no al principio”, dijo Jarbas Barbosa, director adjunto de la OPS.

El organismo está trabajando para asegurarse de que cada país en la región que esté interesado tenga acceso al programa COVAX, una coalición que tiene como objetivo proveer un acceso asequible a las vacunas contra el COVID-19.

Los países que pueden autofinanciarse en América y que participan del COVAX tendrán la alternativa de comprar vacunas a través del fondo renovable de la OPS, que acelerará el acceso a las dosis, dijo Barbosa.

Hasta ahora, 28 países capaces de autofinanciarse han firmado acuerdos con la instancia COVAX y unos 10 países más son elegibles para respaldarla a través del Comité de Mercado de Avanzada del COVAX, agregó.

La semana pasada, la OPS y la UNICEF comenzaron el proceso de compras al invitar a varias desarrolladoras de vacunas contra el COVID-19 del mundo a sumarse como proveedores para las 186 naciones que se han unido a COVAX.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias