¿Qué es la lepra?

Te contamos de qué se trata la enfermedad de la Lepra, de la cual se registraron casos recientes en Sinaloa.

Actualizado el 20 julio 2023 10:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Casos de lepra en México
NOTIMEX

La lepra es una enfermedad infecciosa que tuvo su mayor auge en la edad media y se le conoce como una de las enfermedades bíblicas ya que se consideraba que era una maldición pero en realidad es una enfermedad causa por bacterias del género Mycobacterium.

Casos de lepra aumentan en México; Sinaloa encabeza la lista

A los leprosos se les separaba de la población y se concentraban en leprosarios y aunque algunos podían estar en la calle, se les obligaba a usar un hábito con sombrero y capucha y avisar de su presencia a los demás, ya sea sonando una campana de mano o una especie de tablillas de madera llamadas carracas.

En México, entre 1989 y 2017, la lepra disminuyó 97%, al pasar de 16 mil 694 a 412 casos; concentrándose el mayor número en Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Michoacán, es una enfermedad crónica y su periodo de incubación va de 1 a 20 años.

En 2020 se dieron a conocer casos en Quintana Roo y Yucatán,mientras que en lo que va del 2022 se reportan 10 casos en Sinaloa.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, desde 1994 México logró abatir la lepra como problema de salud pública, al alcanzar la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de menos de 1 caso por cada 10 mil habitantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!