FILE PHOTO: Canada’s Chief Public Health Officer Dr. Theresa Tam attends a news conference as efforts continue to help slow the spread of coronavirus disease (COVID-19) in Ottawa
Blair Gable/REUTERS
02 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Salud

Usar cubrebocas al tener relaciones, sugiere funcionaria de salud de Canadá

La salud sexual es una parte importante de la salud en general, dijo la doctora Theresa Tam

La asesora médica jefe del gobierno de Canadá dijo que se deben evitar los besos y considerar el uso de cubrebocas al tener relaciones sexuales para protegerse de contraer la COVID-19.

  La doctora Theresa Tam sostuvo en un comunicado que hay pocas posibilidades de contraer COVID-19 del semen o del fluido vaginal, pero la actividad sexual con nuevas parejas incrementa el riesgo de contraer el virus, particularmente si hay contacto cercano como besos.

Omita los besos, evite la cercanía cara a cara, use una mascarilla que le cubra la boca y la nariz, y revísese a usted y a su pareja para detectar síntomas antes de cualquier actividad sexual, agregó Tam.

La salud sexual es una parte importante de la salud en general, dijo Tam, y al tomar precauciones, “los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras cuidan el avance que todos hemos logrado en contener COVID-19".

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias