Autorización de emergencia para vacunas COVID-19 requiere cuidado y reflexión: OMS

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA declaró que estaría dispuesto a evitar el proceso de aprobación normal para autorizar una vacuna COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: A scientist dilutes samples during the research and development of a COVID-19 vaccine in St Petersburg
Anton Vaganov/REUTERS

La autorización de emergencia de las vacunas COVID-19 requiere “mucha seriedad y reflexión”, dijo la Organización Mundial de la Salud después de que Estados Unidos anunció que estaba considerando la posibilidad de acelerar el proceso de autorización de los medicamentos.

Aunque todos los países tienen derecho a aprobar medicamentos sin completar íntegramente los ensayos, “no es algo que se haga a la ligera”, dijo en la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

El jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos declaró que estaría dispuesto a evitar el proceso de aprobación normal para autorizar una vacuna siempre que los funcionarios estuvieran convencidos de que los beneficios superan los riesgos.

Rusia ya otorgó la aprobación regulatoria a una vacuna COVID-19 este mes después de menos de dos meses de pruebas en humanos, lo que llevó a algunos expertos occidentales a cuestionar su seguridad y eficacia.

El enfoque preferido de la OMS sería tener un conjunto completo de datos que podrían usarse para la precalificación de vacunas, según Swaminathan. Luego, la OMS consideraría la eficacia y seguridad de cada fármaco caso por caso, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!