FILE PHOTO: Arcturus Therapeutics, RNA medicines company, researches a vaccine for novel coronavirus (COVID-19)
Bing Guan/REUTERS
13 agosto, 2020
Redacción ADN40
Salud

Brasil producirá vacuna rusa contra COVID-19

Rusia ha promocionado su vacuna como la primera contra el virus registrada en el mundo

Un instituto de tecnología brasileño dijo que espera producir una controvertida vacuna rusa contra la COVID-19 para la segunda mitad de 2021, poco después de que el estado de Paraná firmara un memorando de entendimiento con Moscú.

  Rusia ha promocionado su vacuna como la primera contra el virus registrada en el mundo, aunque los expertos también han planteado preocupaciones de seguridad mientras otras compañías farmacéuticas todavía están realizando pruebas masivas.

El Instituto de Tecnología de Paraná, conocido como Tecpar, dijo que podría importar la vacuna antes de la fecha de producción, si el regulador de salud federal de Brasil la aprueba.

Tecpar firmó el acuerdo de cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que dijo en un comunicado desde Moscú que su objetivo es “organizar la producción de la vacuna Sputnik V y su distribución en Brasil y otros países de América Latina”.

Expertos brasileños en salud pública y exfuncionarios dijeron que tenían preocupaciones de seguridad sobre la vacuna, que no ha pasado las pruebas masivas habituales que se requieren para su aprobación.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias