Capillus Rapid Test
Smith Collection/Gado/Getty Images
24 julio, 2020
Redacción ADN40
Salud

Cofepris alerta por consumo de dióxido de cloro como tratamiento contra COVID-19

La dependencia no ha autorizado ningún medicamento con el químico por lo que solicitó reportar establecimientos que lo comercialicen.

  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó los riesgos del consumo de dióxido de cloro o solución mineral para el tratamiento de enfermedades como COVID-19.

A través de un comunicado la dependencia informó que no ha autorizado registros de medicamentos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio o derivados que al ser ingeridos pueden provocar irritación en boca, esófago y estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales.

Mencionó que en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se busca prevenir el uso de dicha sustancia que ha sido comercializada irresponsablemente como “Solución Mineral Milagrosa” (SMM, MMS o CDS) y que ofrece la cura para enfermedades como cáncer o COVID-19.

Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, acudir a los servicios de salud en caso de presentar síntomas y reportar establecimientos que ofrezcan dicho producto para tratar enfermedades.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias