IMAGEN DE ARCHIVO. Una mujer sostiene una pequeña botella etiquetada con una pegatina de “Vacuna COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración
Dado Ruvic
15 julio, 2020
Redacción ADN40
Salud

Voluntarios desarrollaron inmunidad a COVID-19 con potencial vacuna de Rusia

Tres voluntarios desarrollaron inmunidad a la enfermedad y dijeron que habían presentado “pocos efectos secundarios”.

La vacuna rusa contra el COVID-19 mostró ser eficaz y algunos voluntarios desarrollaron respuesta inmune a la enfermedad, informaron científicos rusos.

  Durante una conferencia ofrecida este miércoles 15 de julio, se presentaron tres de los 18 voluntarios que fueron monitoreados en la Universidad Sechenov y dijeron que sufrieron pocos efectos secundarios.

A mediados de agosto comenzará un ensayo a mayor escala que buscará determinar la fortaleza de la respuesta inmune producida por la vacuna y cuánto tiempo dura la protección.

La vacuna se administra en dos aplicaciones y está compuesta por dos serotipos de adenovirus humanos, cada uno porta un antígeno-S del coronavirus, que entra en células humanas y produce una respuesta inmune, apuntó Elena Smolyarchuk, coordinadora del ensayo.

La inmunidad es un resultado preliminar, los voluntarios mostraron una tendencia positiva y fortalecimiento de la inmunidad no específica”, finalizó la científica de la Universidad Sechenov.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias