Aumentan casos del síndrome del corazón roto por COVID-19

La enfermedad es una cardiopatía por estrés debido a la angustia física o emocional de una persona.

Actualizado el 12 julio 2020 07:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Venezuelan Nurse Works In The Front line For Minimum Wage
Leonardo Fernandez Viloria/Getty Images

Cientificos de la Clínica de Cleveland, en Ohio, EUA, registraron un aumento en los indices del síndrome del corazón roto durante el brote de COVID-19 y publicaron el estudio en la revista especializada en salud, JAMA Network Open .

Dico síndrome es una cardiopatía por estrés debido a la angustia física o emocional de un persona que causa disfunción del músculo cardíaco que puede provocar microinfartos o sintomas de los mismos como dolor en el pecho, dificultad para respirar y latidos irregulares.

Durante el estudio, los cardiólogos detectaron que los casos actuales de cardiopatías por estrés alcanzaron un 7.8 %, una cifra mucho mayor a la registrada antes del brote de la enfermedad, donde la incidencia fue del 1.7 %.

Ankur Kalra, autor de la investigación mencionó mediante un comunicado del hospital que “las personas están preocupadas de que ellos o sus familiares se enfermen y también se enfrentan a problemas económicos y emocionales, problemas sociales así como posible soledad y aislamiento”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!