Venezuelan Nurse Works In The Front line For Minimum Wage
Leonardo Fernandez Viloria/Getty Images
12 julio, 2020
Redacción ADN40
Salud

Aumentan casos del síndrome del corazón roto por COVID-19

La enfermedad es una cardiopatía por estrés debido a la angustia física o emocional de una persona.

Cientificos de la Clínica de Cleveland, en Ohio, EUA, registraron un aumento en los indices del síndrome del corazón roto durante el brote de COVID-19 y publicaron el estudio en la revista especializada en salud, JAMA Network Open.

  Dico síndrome es una cardiopatía por estrés debido a la angustia física o emocional de un persona que causa disfunción del músculo cardíaco que puede provocar microinfartos o sintomas de los mismos como dolor en el pecho, dificultad para respirar y latidos irregulares.

Durante el estudio, los cardiólogos detectaron que los casos actuales de cardiopatías por estrés alcanzaron un 7.8 %, una cifra mucho mayor a la registrada antes del brote de la enfermedad, donde la incidencia fue del 1.7 %.

Ankur Kalra, autor de la investigación mencionó mediante un comunicado del hospital que “las personas están preocupadas de que ellos o sus familiares se enfermen y también se enfrentan a problemas económicos y emocionales, problemas sociales así como posible soledad y aislamiento”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias